Cantidad de cebo por hormiguero
Para aplicar el cebo obtenga primero el área superficial del hormiguero ubicando orificios más extremos de los montículos de suelo del hormiguero, en 4 direcciones. Mida la distancia en metros que hay entre los orificios ubicados en las direcciones norte – sur, este – oeste y multiplique estas medidas entre sí, hallando así el área superficial aproximada del hormiguero en metros cuadrados; también determine el número de senderos o caminos que van a ser tratados. Una vez calculada el área superficial del hormiguero, multiplique esta cifra por el valor de la dosis (10 gramos). El valor obtenido de esta operación aritmética, es la cantidad de gramos por metro cuadrado (gr/m²) para aplicar al hormiguero, los cuales deben distribuirse proporcionalmente entre el número de caminos o senderos existentes, por donde las hormigas cargan las hojas hacia la boca o bocas del hormiguero.
Modo de empleo:
Aplique cebo directamente de la bolsa o con un recipiente dosificador limpio. No toque el cebo con las manos. Coloque la dosis calculada del cebo por sendero, en 2 ó 3 montoncitos de pellets sobre los lados de todos los senderos por donde transitan las hormigas a una distancia mayor de 20 centímetros de la boca de entrada de hojas al hormiguero.
Aplique el cebo pellets preferiblemente en época seca (verano), a partir de las 5 de la tarde o cuando observe la mayor actividad de acarreo de las hormigas. Evite aplicar el producto en horas cercanas del medio día con mucho sol, cuando las hormigas buscan refugio y disminuyen la actividad de forrajeo. En períodos lluviosos puede aplicar el cebo pellets con precaución, protegiendo el pellets de la humedad del suelo y de posibles lloviznas leves, colocando el producto, sobre, bajo o dentro de recipientes limpios como hojas secas, guaduas secas ú otros recipientes.
Valoraciones
No hay reseñas todavía